En esta nueva entrega de nuestro Mondo Bizarro, vamos a ver un nuevo producto que, en esta ocasión, no fracasaría tanto porque tuviera falta de calidad sino por adelantarse a su tiempo. Con conceptos como Internet o redes aún en pañales para el público, SEGA creó un servicio de red en 1990 llamado SEGA Meganet para la reciente Mega Drive, pensado para conectarse mediante un módem llamado Megamodem, que permitía la descarga de productos mediante la línea telefonica. Dicho módem alcanzaba una velocidad de hasta 2400 bits/seg y hacía uso del puerto DE-9 de la Mega Drive.
Al producto le acompañaba un cartucho llamado Game Toshokan (en castellano Biblioteca de Juegos), el cual se metía en la ranura habitual y servía para almacenar los juegos que se descargaran por la red. No obstante, esa descarga no era permanente y solo servía para la partida en curso, teniéndose que descargar de nuevo el juego cada vez que se quisiera volver a jugarse. Entre el catálogo de videojuegos del servicio se encuentran títulos de Master System como Penguin Land, clásicos arcades de SEGA como Flicky o Teddy Boy Blues, y títulos exclusivos del servicio online como Sonic Eraser, un simple juego de puzzles que mezcla conceptos de Sonic the Hedgehog y Columns, o Phantasy Star II Text Adventures.
El sistema no terminaría de cuajar entre los usuarios de Mega Drive nipones, probablemente porque no proporcionaba muchas ventajas para justificar el precio del módem, el cartucho y la cuota mensual. Esto provocó que el proyecto no saliera de Japón, a pesar de que incluso llegó a ser anunciado en EEUU con el nombre de Tele-Genesis. De hecho, en posteriores versiones de la Mega Drive se eliminaría el puerto DE-9, imposiblitando el uso del módem.
En este vídeo podéis ver como era Sonic Eraser:
Los produstos quew se adelantan a su tiempo suelen fracasar. Lo mismo les ocurrió hace poco con la Dream Cast.
O con la Atari Jaguar, la Saturn y muchos otros…
BRUTAL amigo jaimixx. Hacía tiempo que no escuchaba el término SEGA NET. Puedo decir que viví esa época y apostaba por esta tecnología, pues por aquel entonces formaba parte de una BBS de donde nos bajábamos juegos para PC y ya se veía potencial Grandes artículos caballero. El día que quieras colaborar en Vicioplanet tienes las puertas abiertas Saludos
Me alegro de que te haya evocado tantos recuerdos. Y todo un honor tu ofrecimiento con la calidad que en vuestro portal se estila.
Madre mía, cuando Sega lo petaba. Lo que habría dado por probar esto en su tiempo y haber disfrutado del Sega Channel.
Joder, no conocía la existencia del sega meganet O_o Pensaba que la 64 era la primera videoconsola en incorporar internet O_o No hay día que no se aprenda nada nuevo ^^
No tenía ni idea de la existencia de Sega Meganet. Eso sí, ya visteis lo que han preparado los chicos de Google para el April Fools Day, ¡un cartucho de NES que se conecta a internet para ver Google Maps!
Ya sé de donde sacaron la idea.
Saludos desde Sopla El Cartucho!