En 1995 la compañía Dro Soft. con la distribución de Psygnosis lanzó MundoDisco, un videojuego basado en laserie homónima de novelas escritas por Terry Pratchett. Estas novelas nos introducen en un mundo fantástico en forma de disco que se apoyaba en cuatro elefantes que a su vez se apoyan en el caparazón de una tortuga. El sexo de la tortuga es el mayor misterio y temor para los habitantes del disco, ya que en el caso de un apareamiento estelar, sería muy peligroso tener apoyado el planeta sobre la tortuga que está debajo. El videojuego se basa en el libro Guards! Guards! y sirve de prólogo de Moving Pictures. Tomamos el papel de Rincewind el Mago, un muchacho tan cobarde que sigue vivo simplemente gracias a que huye de todo aquello que sea minimamente malo. El objetivo del juego es librar a Ankh-Morpork de un dragón más bien desagradable que ha decidido aterrorizar la ciudad.
El videojuego tenía un modo de juego clásico con señalando y cliqueando con el ratón, pero tenía algunas diferencias con los títulos de LucasArts, dominadores de aquella época. El inventario no está siempre presente en la pantalla, sino que nos aparece cuando pulsamos sobre el personaje protagonista o sobre su equipaje. Las acciones no nos aparecen escritas, sino que al pulsar en un objeto, dependiendo de si usamos el boton derecho o izquierdo o un doble clic, se hará una acción u otra sobre el objeto.
Gráficamente resultaba muy colorido y agradable su diseño, dando muy bien el ambiente original de los libros, pero lo más destacable de este juego en el apartado técnico es el sonido. Una gran banda sonora acompañada por un doblaje muy profesional a cargo de Eric Idle (ex Monthy Pyton), Tony Robinson (especializado en hacer versiones auditivas de libros para ciegos), Jon Pertwee (el tercer doctor de Doctor Who) y Kate Robbins (representante en Eurovision de Gran Bretaña y autora de la sintonía de la versión inglesa de Sorpresa Sorpresa). Todo este potencial se encontraba en la version de CDROM que contenía más de 300 megas de información.
El videojuego, para no ser una aventura de Lucas Arts o Sierra, tuvo una gran acogida, existiendo versiones para PlayStation y SEGA Saturn. Un año después vendría MundoDisco 2 y en 1999 Discworld Noir, que no llegaron a tener el éxito de la primera aventura.
En este video podeis ver la intro del juego:
Otro juego que por desgracia nunca me terminé. Aún tengo la partida salvada en el disco duro pero claro, acuérdate tu del argumento a estas alturas.
Lo que sí recuerdo (y que me desesperó del juego) es que con la excusa de estar en un mundo mágico, había puzzles muy poco lógicos que lo hacían bastante frustrante…
No lo conocía, pero los libros me encantaron. Tengo que echar una partida.
Otro juego que por desgracia [por empezar como q256] que nunca conocí. Los libros eran cojonudos, sin duda.
Buenísimo el juego, mi mujer y yo nos pasamos los dos mundodiscos que sacaron para la Saturn. 😀
Eso si, estos juegos para pasarlos necesitas tener una guía a mano, ya que como dice q256 hay puzzles que o los resuelves por casualidad o tirando de guía ya que la lógica brilla por su ausencia. 🙂
Pero las voces que les ponen a los personajes son muy buenas y aunque sean en inglés tienes los subtítulos en español para ir enterándote mejor de lo que pasa.
Lo único que puedo añadir es:
Ooooook oooooooooook oooooook ooooooook eeeeeeeek.
Pues a esta saga nunca he jugado, a ver si un día de estos puedo… tienen buena pinta, lástima que la saga no haya continuado…
Saludos
alguien sabe de algun sitio donde se puedan encontrar? porque es imposible conseguirlo aparte de en ebay.
jugué con él alguna vez y, por desgracia, ni sabía que estaba ambientado en Mundodisco… ni cómo se llamaba! 😉
merci por la información!