Durante la época de los 16 bits, una de las licencias estrella sería la de la conocidísima serie de animación The Simpsons. Hasta ocho títulos nos encontramos para ese tipo de máquinas a principios de los 90 y, ni siquiera, tenemos en cuenta otra gran cantidad de títulos que se lanzaron para máquinas de 8 bits. Tan prolífica producción derivó en juegos de todo tipo, algunos muy originales, como es el caso del que hoy vemos, The Simpsons: Bart’s Nightmare. Un título cuyo principal valor es la originalidad de su planteamiento y que, con una mejor aplicación, podría haberse convertido en uno de los juegos más interesantes de la saga. The Simpsons: Bart’s Nightmare sería desarrollado por Sculptured Software y distribuido por Acclaim, viendo la luz por primera vez en Norteamérica en 1992, llegando a Europa y Japón un año más tarde para Mega Drive y Super Nintendo.
El juego comienza con Bart realizando la tarea que le han mandado en el colegio y viendo como, totalmente agotado, se queda dormido. De esta manera entra dentro de una pesadilla en la que ve como sus apuntes salen volando por la ventana. De esta manera, la misión de Bart será buscar toda su tarea por un mundo imaginario y conseguir volver a la realidad.
Comenzaremos manejando a Bart por la calle buscando sus apuntes y evitando ser atacado por enemigos fantásticos como pueden ser buzones vivientes, abuelas que lanzan besos, el director Skinner… Cuando Bart encuentra una hoja de su tarea, se mete en ella, se encontrará entre dos puertas a elegir y al abrir una empezará un minijuego. Éstos son de los más variado y veremos a nuestro protagonista caracterizado de Bartman, Indiana Bart o Bartzilla. La vida de Bart vendrá definida por una serie de «zetas» típicas de la representación de los sueños que, al perderlas todas, veremos como Bart se despierta con un mal final. Si conseguimos hacer todos los minijuegos veremos un mejor final para el protagonista.
Estos minijuegos le dan una gran variedad al título al tocar muchos géneros y sirve de contrapunto a la escasa duración del mismo (aunque su dificultad le da algo más de vida). Gráficamente nos encontramos con un juego menos inspirado que otros de la saga y los personajes de Springfield no terminan de estar bien definidos. Aún así, es más que suficiente para lo que requiere el sistema de juego.
En este vídeo podeis ver como era el juego:
Jejeje que recuerdos, yo tenía el bart simpson escape from camp deadly para la game boy, y las horas de juego tambien fueron muuuchas.
Saludos!
Es raro, pero me gustaba más la versión de Super nintendo á pesar de ser los dos practicamente iguales.
Sería mi epoca de fanboy…
Hola jaimixx, al final casi me vuelvo mico con lo de la radio, no me cogía la lista de canciones y algun otro problema mas, asi que al final he optado por otro soporte, pero finalmente lo he conseguido, he creado una, y la quiero probar de momento con bandas sonoras de videojuegos,vamos a ver que tal funciona y si no me peta el blog, igualmente gracias tio!!
Una auténtica paranoia de juego, para mí de los peores que se lanzaron sobre la familia amarilla.
Muy divertido, yo lo jugué.
en mi opinión, tambien coincido en que se pudo haber explotado más la dinamica en la que se mueve el juego, el desarrollo del juego me pareció innovador y no visto nada parecido hasta entonces. Eso si, yo no sé si su versión para megadrive era tan dificil como la de super-nes, pero vamos que nunca llegué a acabar este juego :E . Probaremos con emuladores que hay continues infinitos!
Un salu2.
yo tengo el videojuego y esta super chido
ese juego esta super nose aunq qreo q pudo aber sido mejor aunq asi esta chido asi q pues lla asi
Es la fecha que no lo he terminado, apenas lo encontré por internet y no puedo todavía jaja, alguién sabe donde hay trucos o una gupia completa para terminar el juego??