El «overflow» o desbordamiento es un fenómeno informático que ocurre cuando sobrepasamos la capacidad de una memoria. Por ejemplo, en binario con un byte podemos codificar cifras desde el 0 hasta el 15, si quisieramos una cifra más alla el computador no la podría codificar, se desbordaría y no pdríamos predecir su comportamiento. Un ejemplo de esto lo tenemos con Columns de Game Gear, cuya memoria permitía calcular puntuaciones de hasta 999999 ptos. En este video podemos ver como un jugador sobreprasa esta cifra, en la puntuacion salen simbolos extraños y la consola se bloquea.
El video no permite visión dentro de otras webs, así que os dejo el enlace de YouTube.
Qué wapo, no tenía ni idea de todo esto xD
Fuerza y honor.
Curiosa cosa, se ve que no pensaban en que la gente llegara a esas puntuaciones.
Y vaya putada para el que le haya pasado,terminar así una gran partida. 🙂
Pues sí, echarte un montón de horas para llegar al millón de puntos y que se te resetee la consola… 🙂 la cara que se te debe quedar…
Saludos
Curioso lo que ocurre, sin duda. Siempre gusta descubrir bugs históricos de este tipo, aunque cuando ocurría no te hacía nada de gracia 😀
perdona que diga esto en una entrada un poco antigua. Pero te corrijo un detallito. Con un byte, que son 8 bits, codificas 256 valores. de 0 a 255.
Igualmente, este blog esta genial. Felicidades