Durante el comienzo de la década de los 90, la rivalidad entre Nintendo y Sega monopolizaba el mundo de las consolas. La dura batalla entre sus máquinas (Mega Drive vs Super Nintendo, Game Gear vs Game Boy) provocó que estas compañías crearan juegos de forma exclusiva. De esta forma la elección sobre que consola comprar no se quedaba simplemente en la potencia de la máquina sino que también en el catálogo de videojuegos. Greendog es un ejemplo de esta práctica por parte de SEGA.
En el juego encarnamos a Greendog, un surfista de California que tras una tremenda ola es lanzado a la playa, donde le aparece colgado un colgante dorado y no es capaz de quitarselo. El colgante provoca que los animales se vuelvan locos y le ataquen y además no le deja surfear. Su única salida es viajar hasta la antigua civilización azteca y recuperar los seis trozos de un tesoro perdido (curiosamente con forma de tabla de surf).
El juego es típico del género de las plataformas, donde manejamos nuestro personaje que estaba armado con un disco que lanzaba para defenderse de los ataques y activar diversos mecanismos. Greendog interactuaba bastante con su entorno, pudiéndose colgar de lianas, activar puertas, etc… Por otro lado había niveles en los que podía avanzar más rápidamente gracias a un monopatín o patines, o incluso fases en las qeu teníamos que ir bajo agua buscando zonas para conseguir oxígeno. Al final de cada nivel teníamos que enfrentarnos con un «jefe» para poder conseguir cada una de las piezas del tesoro y poder volver a California.
Lo más destacado del juego era su aspecto gráfico, con un diseño de personajes muy simpático y unos escenarios excelentes. La banda sonora era bastante correcta y había una variedad aceptable de efectos de sonido. El juego era bastante divertido gracias a su gran variedad de niveles, cada una con sistemas de juego diferentes. Por otro lado aunque su dificultad era mayor que la media de los juegos de plataformas, ésta no llegaba a ser desesperante.
El juego tuvo una gran acogida tanto por el público, como por la crítica que alabó la calidad de sus gráficos. De esta manera al año siguiente de la publicación en Mega Drive, se lanzó para Game Gear, la portátil de SEGA. Ésta versión era muy similar a la de Mega Drive, diferiendo en la calidad gráfica, pero manteniendo intacta su jugabilidad.
En este video podéis ver cómo es el juego:
Estoy recordando un montón de videojuegos que permanecían olvidados en mi memoria. :))
Con este juego me han comentado muchas veces la gente que se habia olvidado de él, y eso que luego afirman que era muy divertido!!!!!!!
Uy…Que recuerdos!!, fué de los primeros que probé en PC en la época donde se destapaban los primeros emuladores de megadrive como el mítico Genecyst 😛
A este juego quizás se le relegó un poco al ser de los primeros en aparecer y ante el aluvión constante de juegos para el sistema, que poco a poco iban destacando como Ristar, Dynamite Headdy, etc…
Megadrive tuvo dos etapas, una inicial muy marcada por conversiones FIELES de recreativas o upgrades de Master System, y una segunda etapa de resurgir y destacar con su pugna por el trono contra la Super Nintendo, aquí la cosa era el pitorreo de adaptadores para potenciarla , sean megacd y 32x, pero el menacer, activator, etc….. ya rozaron el límite entre lo útil y lo absurdo.
Clasicazo que me tendré que poner en la psp 😉
No podria estar más de acuerdo con el asunto del Mega CD y el 32x