En esta ocasión vamos a hablar de una de las máquinas recrativas de más éxito dela historia: SEGA Rally Championship. Con diseño de Tetsuya Mizuguchi (capitaneando al grupo AM5), SEGA nos presentaba un juego de conducción que, aún hoy, podemos encontrar en múltiples sitios. Cientos de juegos han intentado hacerle sombra durante años sin conseguirlo. Un videojuego que, aunque ya se encuentra obsoleto técnicamente, alcanzó unas cotas de jugabilidad superadas por muy pocos títulos. SEGA Rally Championship acercaba al gran público el mundo de los rallyes. Hasta ese momento pocos títulos existían sobre esta disciplina y ninguno con un gran éxito. Tras la llegada del juego de SEGA, los rallyes se convirtieron en un subgénero indispensable.
El juego nos daba tres coches a elegir para ponernos sobre el asfalto (Toyota Celica, Lancia Delta y Lancia Stratos). Poseía un World Championship Mode en el cual debíamos competir contra otros vehículos en tres circuitos diferentes. La posición que alcanzaramos en cada carrera sería la de salida en la siguiente. De esta manera era imposible acabar el primero en la fase inicial y el objetivo estaba en conseguir escalar puestos para poder vencer en la carrera final.
No solo teníamos que competir contra otros vehículos, sino que había un tiempo limite para pasar por losdistintos puntos decontrol. Si lo lográbamos el tiempo volvía a aumentar para el siguiente punto. En el caso de que quedáramos primero, se desbloqueaba un cuarto circuito llamado «Lakeside» (este circuito desbloqueaba el Stratos al terminarlo el primero).
El videojuego fue pensado originalmente para máquinas recreativas conocidas como Model 2, con diversos modelos para uno o dos jugadores. Posteriormente vendrían versiones para PC y SEGA Saturn en 1997 que tenían más opciones. Estas consistían en un modo Time Attack (corríamos solos en la pista con la «sombra de nuestro tiempo record) y un modo de dos jugadores apantalla partida.
Los circuitos estaban especialmente detallados, dando unos gráficos tridimensionales muy vistosos en su momento. A esto hay que sumar un gran dinamismo y velocidad que lo hacía uno de los juegos preferidos del público. SEGA puso su sello arcade (sacrificando realismo) que tan buenos resultados le ha dado en sus títulos para recreativas.
Tal fue el éxito que, muchos años después, se siguieron haciendo conversiones para N-Gage, PS2, Dreamcast y GBA. En 1999 se publicaría SEGA Rally 2 Championship, con mejores gráficos, más modos de juegos y también con un notable éxito (aunque menor). En 2006 se publicaría, tras muchos retrasos, SEGA Rally 2006.
En este video podeis ver la versión de Saturn:
Las recreativas a dobles eran lo mejor. Ésa junto con la del GTI Challenge me quitaron más de una paga…
Fuerza y honor.
Qué bueno era, y es, el Sega Rally. Es admirable su manejabilidad.
Para mi, el Sega Rally es un indispensable para cualquier poseedor de la Saturn. 😀
Hola a todos!!
Bueno, según tengo entendido el juego que están desarrollando para la nueva versión de Sega Rally va a ser tremendo. Al loro: gente que antes trabajaron en Codemasters y en la saga CollinMCrae ahora están trabajando para SEGA y su nuego Sega Rally.
En la revista EDGE del mes pasado (Nº12) se puede ver una entrevista en la cual cuentan detalles del juego.
Sobre el impacto que causó Sega Rally en el mundo arcade allá por el año 1995 se puede considerar de «golpe maestro» era imposible pasar cerca de la máquina y negarse a jugar una partida.
Un saludo. Nos vemos.
Jejeje, yo hice hace bien poco el analisis de Sega Rally de Saturn.
Lo cierto es que, dentro de Saturn, es todo un clasicazo.
Otro que se apunta al carro: el juego para Saturn fue de lo mejorcito en mucho tiempo. Lástima de muerte prematura de consola.
Me acuerdo cuando jugaba con mis amigos en la versión PC y estabamos enganchadísimos, rascando segundos por todas partes!! gracias por el vídeo, se parece como gota de agua a la pc.